Beneficios y contraindicaciones del Botox

Arrugas dinámicas - Botox
¿Qué es el bótox? Uso y Aplicaciones
septiembre 22, 2017
Peeling Químico en Málaga
El peeling químico la solución para manchas solares, envejecimiento, cicatrices y acné
octubre 18, 2017
Mostrar todo
beneficios del botox

La principal ventaja del tratamiento con Botox, en lo que al ámbito de la estética se refiere, es quizás que resulta bastante eficaz para reducir los signos visibles del envejecimiento de nuestro rostro, sin que ello suponga pasar por un quirófano y el riesgo que esto conlleva. Este problema si lo presentan otros tratamientos, como el lifting, que requiere una intervención quirúrgica.

Como vimos en el post previo, el Botox tiene también otros usos médicos que se alejan de la estética y se centran en el bienestar del paciente. Son los casos de la hiperhidrosis (hipersudoración), espasmos o tics musculares involuntarios, entre otros. Si bien el tratamiento con Botox aporta una enorme satisfacción a los pacientes tras su aplicación, en tanto conseguimos relajar la expresión, abrir la mirada, aportar un toque de luminosidad extra, mejorando el aspecto e incluso previniendo la aparición de futuras arrugas estáticas, hay que tener siempre muy en cuenta que hablamos de una técnica y un producto del que se debe saber no tan solo aplicarse, sino ser adaptado al rostro de las personas habiendo oido siempre antes sus preferencias, de ahí la posible aparición de  efectos secundarios o efectos indeseados posteriores a su colocación por el empleo incorrecto de esta toxina, por lo que es fundamental ponerse siempre en manos de un profesional de la medicina estética, con experiencia y capacitación demostrada en su manejo.

contraindicaciones y beneficios del botox

Efectos secundarios del Botox

Nuestra intención con este artículo no es alarmar a nuestros pacientes, sino dejar claro la importancia de acudir a profesionales cualificados. La mayoría de los efectos negativos que puede tener el Botox, se derivan de la mala praxis. Estos pueden ser:

  • Alergia a la toxina.
  • Cefaleas, náuseas, inflamación en la zona en la que se ha aplicado.
  • Caída de los párpados (secundarios en la mayoría de las ocasiones a una mala técnica)
  • Lagrimeo constante o lo contrario, síndrome del ojo seco.
  • Pérdida de sensibilidad en la piel de la zona, dificultad para tragar tos, irritación en la garganta o rinitis (Si se aplica en el cuello).
  • Problemas de estreñimiento, alteración del sueño, cansancio y dolor al miccionar después de la inyección (Si se utiliza para tratar problemas de vejiga).
  • Sofocos, aparición de pequeños bultos, pérdida de pelo, picor o mal olor (Si se aplica en la zona de las axilas).

 

Contradicciones

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Enfermedades sistémicas neurológicas
  • Alergia o hipersensibilidad a la albúmina del huevo

 

La mayoría de los efectos mencionados son muy poco frecuentes, pero se deben tener en cuenta antes de someterse a un tratamiento con la toxina botulínica. Estos efectos pueden aparecer durante las 12 y 24 horas después de la aplicación del bótox y pueden durar tanto como su efecto ¡hasta 4 o 6 meses! Insistimos en la necesidad de confiar en centros de medicina estética profesionales a la hora de decidirse por un tratamiento de Botox.

1 Comment

  1. Aureliano dice:

    Interesante artículo, buena redacción y contenido muy útil. Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *