La micropigmentación es el tratamiento estético que mejora el aspecto de una forma instantánea y duradera. Permitiendo así, que la mujer se vea estupenda en cualquier momento del día.

micropigmentación

Digamos que la imagen toma protagonismo en la sociedad actual y queda, más que demostrado. Las cifras muestran que la inversión que se realiza en productos de belleza, tratamientos estéticos o rejuvenecedores, entre otros, es cada vez mayor. Prueba de ello, es la alta competencia que actualmente hay en el mercado entre clínicas médico estéticas.

En este sentido, Clínica Estética Incorpore apuesta por un equipo especializado en estética de cabina, garantizando así, un resultado natural. Un maquillaje semipermanente que proporciona belleza, equilibrio y permite corregir determinados rasgos faciales y/o corporales es el tratamiento ideal para estar siempre impecable.

¿Qué es la micropigmentación?

Podríamos decir que, la micropigmentación es la solución idónea si eres de las personas que no tienen o no quieren perder el tiempo cada mañana en maquillarse. Se trata de uno de los tratamientos más demandados actualmente, porque sentirse bien es una necesidad al alcance de todas.

Esta técnica consiste en introducir unos pigmentos específicos mediante una aguja en la epidermis. Es decir, sobre la capa superficial de la piel. Es un método indoloro que proporciona resultados instantáneos y efectos permanentes. Es un tratamiento de maquillaje semipermanente, cuya duración supera el año. Aunque requiere hacer retoques de vez en cuando, ya que los pigmentos implantados se absorben poco a poco.

Un resultado rápido y excelente, con un efecto muy favorecedor es lo que se obtiene tras su aplicación.

¿Para qué sirve la micropigmentación?

La micropigmentación facial y corporal se presenta como un método alternativo, concebido como un maquillaje semipermanente que se emplea con fines estéticos. Las zonas principales zonas de aplicación son:

  • Cejas micropigmentadas. Las cejas son esenciales para enmarcar una mirada bonita. Hay personas que han perdido el vello de esta zona por diversos motivos como puede ser haberse sometido a quimioterapia, simplemente por el envejecimiento o también por una depilación excesiva. Independientemente de la causa, la micropigmentación ayuda a mejorar la forma de las mismas, así como a aumentar su espesor dejando resultados muy favorecedores y naturales.
  • Microblading en párpados. Si el eyeliner no es tu fuerte, con el microblading conseguirás estar siempre perfecta y con una “raya del ojo” bien hecha.
  • Labios micropigmentados. Puedes optar por aplicar la micropigmentación de labios en un color natural para que siempre se mantengan maquillados o simplemente, por perfilarlos y definir el contorno de los mismos. En ambos casos, consigues un aspecto radiante que mantendrás en todo momento.
  • Corrección capilar. Es una opción muy bien acogida por los hombres, ya que esta técnica puede ser aplicada en la cabeza dando la sensación de que el cabello está “rapado”. Una alternativa para rejuvenecer el aspecto.

micropigmentación zonas

Aplicación paramédica de la micropigmentación

Aunque la micropigmentación se presenta como un tratamiento puramente con fines estéticos, también es uno de los métodos paramédicos considerado por pacientes que presentan secuelas físicas tras haber padecido una enfermedad.

En Clínica Estética Incorpore somos conscientes de que optar por esta alternativa, es una manera de recuperar la autoestima. Por ello, la sensibilidad del equipo se agudiza, dando calma antes de la aplicación.

Los casos más comunes que se trabajan son la micropigmentación de areolas mamarias, las cicatrices y las quemaduras.

  • Areolas mamarias. Las mujeres que han sufrido una mastectomía por cáncer de mama, pueden dibujar y reconstruir la areola y camuflar las cicatrices perialeorales gracias a la micropigmentación.
  • Las cicatrices visibles que toman un tono distinto al de la piel pueden ser camufladas a través de esta técnica.
  • Aquellas zonas de la piel que han sufrido quemaduras también pueden ser tratadas por este método estético que deja resultados muy satisfactorios.

En definitiva, la micropigmentación permite, mejorar las facciones de cada mujer de forma semipermanente. En Clínica Estética Incorpore contamos con un equipo profesional que aplica esta técnica. Si estás considerando la corrección de cejas con micropigmentación, la micropigmentación de labios en color natural o rejuvenecer tu rostro a través del microblading en párpados, te asesoramos de forma personalizada. ¡Siéntete siempre bella, por fuera y por dentro!


Autor: Clínica de Medicina Estética Incorpore 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

 

Micropigmentación, ¿qué es y para qué sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *