Las varices y las arañas vasculares son dilataciones venosas producidas por una alteración del sistema cardiovascular que imposibilita el retorno de la sangre al corazón. Como consecuencia, la sangre se acumula originando marcas rojizas o azuladas propias de las venas hinchadas.

En Clínica Médico Estética Incorpore somos conscientes de que estas patologías venosas no solo afectan a la estética corporal. También repercuten en la salud y el bienestar de quienes las padecen. Por ello, los tratamientos de medicina estética corporal se han alzado como la mejor solución para eliminar las varices y sus síntomas.

varices

¿Cuáles son las causas de las varices?

Nuestro Dr. Juan Enrique Pérez, como experto en flebología, considera que la predisposición genética y las hormonas son las principales causantes del hinchazón de las venas. Siendo las mujeres quienes presentan una alta probabilidad de sufrirlas.

El paso del tiempo también ejerce un papel decisivo en el desarrollo acelerado de la variz. Con los años, es común que las válvulas venosas se debiliten favoreciendo la insuficiencia venosa crónica.

No obstante, desde nuestra clínica médico estética en Málaga entendemos que existen otras variables determinantes en la aparición de varices y arañas vasculares.  El uso de métodos anticonceptivos, el periodo de embarazo, el sedentarismo, una alimentación desequilibrada, el tabaquismo o pasar demasiado tiempo de pie son considerados factores de riesgo.

Riesgos para la salud

Aunque las varices y las arañas vasculares no presentan dolores intensos. Es habitual sentir sensación de pesadez, cansancio, hinchazón leve de tobillos y pies o picores. Especialmente en las piernas, pues es la zona del cuerpo más propensa a soportar estas patologías varicosas.

En Clínica Estética Incorpore, como especialistas en eliminación de varices, consideremos fundamental combatir estas afecciones para prevenir futuras complicaciones. La varicorragia es una de ellas. En este caso, la vena varicosa se rompe provocando una fuerte hemorragia, la cual hay que tratar en la mayor brevedad.

Escleroterapia, un tratamiento eficaz contra las varices

El tratamiento esclerosante es el más efectivo a la hora de tratar las venas varicosas. Gracias a la inyección de una sustancia esclerosante en el interior de las venas, nuestro Dr. Juan Enrique Pérez elimina satisfactoriamente las varices y las arañas vasculares de manera permanente. Y es que, la sustancia inyectada ejerce una reacción sobre las paredes de las varices endureciéndolas hasta hacerlas desaparecer.

La visibilidad de los resultados estéticos dependerá del estado intravenoso de cada paciente. Siendo común apreciar las primeras mejoras a partir del primer mes.

Antes de la intervención, en nuestra Clínica de Medicina Estética Avanzada realizamos un completo estudio de las venas y los vasos sanguíneos afectados. Para diagnosticar el número de sesiones necesarias para eliminar las varices.

Una vez completado el tratamiento de esclerosis vascular, nuestro especialista continuará con un seguimiento exhaustivo del paciente. Y así verificar que se han alcanzado los resultados estéticos tan deseados.

¿Cuánto dura cada intervención? Entre 30 y 45 minutos. Trascurrido ese tiempo, el paciente puede volver a desempeñar sus actividades diarias con normalidad. No obstante, en las primeras horas es habitual sentir pequeños calambres o molestias que tienden a remitir con el trascurso de las horas.

Del mismo modo, tras cada intervención estética el Dr. Juan Enrique Pérez recomienda el uso de medias terapéuticas de comprensión media, caminar o evitar la exposición solar.

En Clínica Incorpore en Fuengirola y Málaga pensamos en ti. Por ello ponemos solución a tus problemas de varices y arañas vasculares con el más avanzado y seguro tratamiento de escleroterapia. Para hacerte sentir segura por dentro y por fuera.


Autor: Clínica de Medicina Estética Incorpore 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Varices y arañas vasculares: qué son y cómo se eliminan
Doctor Juan Enrique Pérez Enriquez especializado en medicina estética. Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Málaga. 1998-2004. Amplia experiencia en la realización de tratamientos estéticos, aportando diferentes soluciones médico-estéticas.

Un pensamiento en “Varices y arañas vasculares: qué son y cómo se eliminan

  • 8 junio, 2021 a las 4:33 pm
    Enlace permanente

    Muy interesante. En primer lugar, si algo de tu cuerpo te incomoda, es importante conocer exactamente que es, ya que muchas dolencias se confunden. Para ello, la opinión de profesionales siempre debe ir por delante de la tuya propia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *