ELIMINACIÓN DE GRASA LOCALIZADA

 

eliminación de grasa

Eliminación de grasa localizada en Málaga

¿Quieres eliminar la grasa acumulada en exceso de ciertas partes de tu cuerpo y quieres evitar someterte a un procedimiento quirúrgico para solucionarlo? Dependiendo de ciertos factores, la intralipoterapia puede estar indicada para ti.

Se considera grasa localizada a aquellos depósitos o acúmulos de grasa o adipocitos, normales en su función o forma, que se encuentran en una zona determinada del contorno corporal provocando un aumento local de volumen y una pérdida de la armonía. Se caracterizan por ser resistentes a las dietas rigurosas y a los programas de actividad física, además no dependen del grado de obesidad ya que pueden presentarse en personas delgadas, con normopeso o con sobrepeso.

La intralipoterapia consiste en la inyección de una sustancia llamada ácido desoxicólico, una solución acuosa con base gelatinosa y totalmente biocompatible, ya que está presente en el organismo humano y se reabsorbe con facilidad. Es un tratamiento especialmente indicado para eliminar las acumulaciones de grasa que se producen en abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos.

 

PRIMERA CONSULTA MÉDICA GRATUITA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos tus dudas acerca de la eliminación de grasa localizada.

 

¿En qué consiste la intralipoterapia?

La intralipoterapia consiste en la inyección de Desoxicolato de Sodio, denominado comercialmente Aqualyx® (una solución acuosa con base gelatinosa presente en el organismo y por tanto biocompatible y natural). Dicha técnica está indicada para eliminar aquellas zonas localizadas de grasa corporal, mediante la destrucción del adipocito (célula que almacena la grasa) que no responden a dieta o ejercicio físico.

 

¿Qué zonas podemos tratar con Aqualyx?

Las zonas normalmente tratadas con Aqualyx® son las siguientes: papada, abdomen, caderas (flancos), cartucheras (trocantéreas), cara interna de muslos y brazos, y rodillas.

 

¿Cuánto dura la realización de dicho procedimiento?

La intralipoterapia es un procedimiento rápido, con una duración media de unos 30 minutos, si bien este tiempo puede variar levemente dependiendo de las zonas a tratar.

 

¿Qué puedo notar tras la realización del procedimiento?

Tras la realización del tratamiento puede aparecer cierto grado de enrojecimiento en el área tratada que desaparecerá en el transcurso de varias horas, igualmente puede existir cierta sensación de calor o quemazón durante varios minutos. Durante los siguientes días, mientras el producto comienza a hacer su efecto, la presencia de cierto grado de inflamación o sensación de agujetas en la zona tratada puede ser normal, cediendo progresivamente.

 

¿Es seguro el tratamiento con Aqualyx®?

Sí, si bien debemos tener en cuenta que para que el tratamiento resulte seguro e igualmente eficaz, es indispensable que sea administrado por un especialista en medicina estética, con conocimientos suficientes, y que acredite haber recibido formación específica para el mismo.

 

¿Resulta doloroso el tratamiento?

No, es un procedimiento indoloro, realizado en consulta, no requiriendo el mismo de cirugía ni anestesia.

 

¿Podré incorporarme a mi vida cotidiana tras la realización del mismo?

Si, tras la realización de dicho tratamiento podremos retomar las actividades de nuestra vida diaria, si bien, para optimizar al máximo el resultado, damos una serie de recomendaciones: uso de prendas compresivas durante los primeros días, evitar fuentes de calor intensas durante los 2-3 primeros días, y evitar tocar la zona durante las 12h siguientes al procedimiento.

 

¿Cuándo me veré los resultados de la intralipoterapia?

Gracias a dicho tratamiento conseguiremos perder volumen en las zonas de grasa localizada tratadas, dicha pérdida se producirá de manera progresiva. Los resultados comenzarán a ser visibles a partir de las tres semanas aproximadamente tras la primera sesión.

 

¿Cuántas sesiones de intralipoterapia debo realizarme?

El número de sesiones a realizar dependerá de ciertos factores tales como la zona a tratar y la cantidad de grasa acumulada, oscilando el número medio entren 2 a 4 sesiones, separadas las mismas por un intervalo de 21 a 30 días.

 

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

La intralipoterapia no es una técnica indicada para tratar la obesidad ni el sobrepeso. Tampoco está indicada en pacientes con enfermedades de la piel, ni en pacientes que sufren algún tipo de alergia severa, enfermedades del hígado, corazón, riñón o diabéticos, pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Quieres eliminar tu grasa localizada? 

Solicita ahora una consulta médica informativa gratuita en nuestra clínica estética en Málaga

 

Nombre y apellidos:

Email:

Teléfono:

Horario preferido:

Interesada/o en:

“Acepto la Politica de Privacidad