MICROPIGMENTACIÓN

 

micropigmentación málaga

Micropigmentación en Málaga

Seguramente has leído u oído hablar a alguien que conoces acerca de la micropigmentación. Pero ¿sabes verdaderamente en qué consiste? Si la respuesta es no, no te preocupes, sigue leyendo y te informamos sobre aquellos puntos esenciales que deben interesarte de la misma.

La palabra “micropigmentación” hace referencia a dos términos “micro” y “pigmento”, pigmentos aplicados en pequeñas cantidades. Pero, ¿para conseguir qué? Pues la micropigmentación se realiza para conseguir un maquillaje semipermanente!  Gracias a este procedimiento te podrás olvidar durante una buena temporada de tener que maquillarte al salir de casa para ir a trabajar a una fiesta o a una comida. ¿Parece algo fantástico, no?

La micropigmentación sirve para proporcionar belleza, equilibrio y corregir ciertos rasgos faciales y/o corporales, siendo las zonas mayormente tratadas:

  • labios
  • cejas
  • párpados

Igualmente se utiliza para:

  • corregir areolas mamarias tras intervenciones quirúrgicas
  • modificar el color y/o tamaño de areolas mamarias
  • camuflar la calvicie
  • disimular cicatrices
  • realizar lunares

Antes de someterse a un tratamiento de micropigmentación es sumamente importante dejarse asesorar por profesionales que demuestren amplia experiencia en el sector de la estética, del mismo modo la calidad de los pigmentos empleados es otro punto muy importante en este sentido.

Si deseas realizarte un tratamiento de micropigmentación en Clínica Incorpore, te invitamos a seguir leyendo nuestras Preguntas Frecuentes.

 

PRIMERA CONSULTA MÉDICA GRATUITA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos tus dudas acerca de la Micropigmentación.

 

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es embellecer, corregir, rejuvenecer, equilibrar y armonizar de forma semipermanente determinados rasgos faciales (labios, cejas, párpados) obteniendo un resultado elegante, natural, fresco y juvenil.
La micropigmentación puede también ser utilizada para la reconstrucción de areolas como tratamiento post operatorio en la mastectomía en los pacientes de cáncer. Estas técnicas específicas se denominan micropigmentación oncológica o paramédica.
Además la micropigmentación se puede trabajar sobre el cuero cabelludo para simular el crecimiento del cabello en casos de caída de cabello. Se puede crear un look rapado perfecto para hombres que sufren de alopecia androgenética o bien un efecto de densidad capilar en hombres y mujeres que conservan parte de su cabello y quieren conseguir el aspecto de tener más cantidad de cabello.

 

¿Cómo es el proceso de micropigmentación?

Antes del tratamiento la especialista diseña cuidadosamente la forma a trabajar y elige juntos con el/la cliente/a el tono de pigmento a utilizar. Una vez hecho el diseño la especialista micropigmentadora introduce el pigmento en la nivel de epidermis con la ayuda de una máquina llamada dermógrafo. El tratamiento no es doloroso, además se utiliza una anestesia tópica para evitar las molestias. Se tarda aproximadamente dos horas, dependiendo del diseño y de la zona a tratar.

 

¿Cómo es la evolución tras el tratamiento?

En los primeros días después del tratamiento el pigmento todavía está en la superficie de la piel y por lo tanto tiene un color más intenso de lo que será el resultado final. En unos 3-4 días la intensidad baja pudiendo parecer incluso que el pigmento se haya eliminado. El pigmento que ha sido introducido dentro de la piel irá reaccionando con el oxígeno de la piel en las próximas 4-6 semanas y el color vuelve a subir aunque no llega a ser tan intenso que en los primeros días. Este proceso es totalmente normal y no debe ser causa de preocupación. La especialista tiene en cuenta este proceso al elegir el tono de pigmento a utilizar para llegar al resultado final deseado.
Dependiendo de la estructura de la piel de cada persona puede ser que algunas zonas necesiten una sesión de perfeccionamiento a los 4-6 semanas para añadir pigmento en áreas donde la saturación no haya sido suficiente en la primera sesión de tratamiento.
Después del tratamiento puede hacer vida normal durante todo el proceso. Solo hay que tener cuidado con no mojar la zona en exceso y proteger la piel del sol: no ir a la playa, a la piscina o a la sauna y seguir unos cuidados post-tratamiento muy sencillos durante las primeras dos semanas.

 

¿Qué duración tiene el resultado?

El pigmento será eliminado gradualmente por sistema inmunológico y perderá su color poco a poco en el curso de unos tres años. La duración puede variar dependiendo del tipo de piel de la persona y su estilo de vida. Para mantener el resultado en perfectas condiciones se recomienda realizar un retoque cada 12-18 meses según necesidad. No obstante, esto no es obligatorio, si no se hacen retoques el pigmento simplemente se eliminará poco a poco sin cambios inesperados de forma o color.

 

¿El resultado de la micropigmentación es natural?

La naturalidad es tendencia actual en la micropigmentación. Las técnicas modernas, la tecnología de las máquinas y la calidad de los pigmentos ha avanzado mucho en los últimos años y esto hace posible conseguir resultados totalmente realistas y naturales. La micropigmentación estética no tiene porque tener un aspecto de maquillaje permanente sino más bien una sutil corrección y mejora que proporcione un aspecto rejuvenecedor en el rostro. El diseño y color se elige siempre juntos con el/la cliente/a para conseguir el resultado deseado.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Quieres realizarte un tratamiento de micropigmentación? 

Solicita ahora una consulta médica informativa gratuita en nuestra clínica estética en Málaga

Nombre y apellidos:

Email:

Teléfono:

Horario preferido:

Interesada/o en:

“Acepto la Politica de Privacidad