CELULITIS

tratamiento celulitis málaga

Tratamiento Celulitis en Málaga

Tratamiento celulitis málaga. La celulitis, también llamada PEFE (paniculopatia edematosa fibroesclerótica) o lipodistrofia ginoide, es una patología que afecta al tejido subcutáneo de las mujeres principalmente (90% de los casos), alterando la estética del perfil cutáneo corporal con mayor frecuencia a nivel de los miembros inferiores (piernas, cartucheras, glúteos, etc…) estando producida por múltiples causas (hormonales, genéticas, ambientales, alimentarias, etc…), teniendo tendencia a la cronicidad.

La mayoría de las mujeres sufrirán en mayor o menor grado celulitis durante el curso de su vida, independientemente de la edad o el peso, dado que no siempre está asociada a un exceso del mismo, observándose también en personas delgadas.

Aunque no pone en riesgo la salud del paciente, la celulitis es considerada un problema estético, que modifica contornos, y puede llegar a afectar a la autoestima de quien la padece.

En Clínica Incorpore ofrecemos un tratamiento de la celulitis en Málaga de manera efectiva mediante la combinación de técnicas de reconocida trayectoria en el manejo de la misma: Mesoterapia corporal mediante el uso de Alidya ®, y Carboxiterapia corporal mediante equipo Carbtek. Recordamos a todos nuestros pacientes que la totalidad de los tratamientos son analizados, realizados y seguidos por nuestro doctor. Si estás interesada en mejorar tu celulitis, sigue leyendo.

 

PRIMERA CONSULTA MÉDICA GRATUITA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos tus dudas acerca del tratamiento para la celulitis.

 

¿Qué es Alidya ®?

Alidya ® es el primer inyectable indicado para la prevención y el tratamiento de la lipodistrofia de origen ginoide  mas conocida como celulitis mediante la detoxicacion celular del tejido graso.

¿Qué acción tiene Alidya ®?

  • Solubilizar y disolver los elementos tóxicos a nivel extra celular
  • Alcalinizar la matriz extra celular
  • Mejorar la oxigenación del tejido adiposo
  • Aportar los componentes necesarios para la re-estructuración de la matriz
  • Normalizar la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo.

 

¿Qué indicaciones tiene Alidya ®?

  • Tratamiento de la lipodistrofia ginoide (celulitis)
  • Post-liposucción.
  • Post-intralipoterapia.
  • Lipoedema con o sin linfedema.
  • Cambios en el tejido adiposo subcutáneo.

 

¿Cómo se aplica Alidya ®?

Se inyecta mediante mesoterapia en zona afectada por celulitis a razón de una sesión por semana.

 

¿Qué lleva a la aparición de celulitis?

De los múltiples factores que intervienen en su producción, el denominador común en todos los casos de celulitis radica en la existencia de una alteración de la microcirculación a nivel local, no pudiendo drenarse de manera correcta las células grasas (adipocitos), llevando esto a la retención de líquidos y sustancias de desecho que resultan tóxicas en el espacio intersticial, su permanencia provocará la activación de los fibroblastos, los cuales mediante la producción de colágeno contribuirán en la formación de haces cicatriciales que a su vez, producirán el estrangulamiento los vasos sanguíneos, dificultando aún más este drenaje y contribuyendo a perpetuar un círculo vicioso. Dicho aumento de consistencia, junto al aumento de cierto grado de grasa subcutánea, favorecido a su vez por el ambiente hormonal, contribuirán a la aparición de pequeños huecos inestéticos en la piel, que denominaremos comúnmente “piel de naranja”.

 

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia en el tratamiento de la celulitis?

La carboxiterapia, de manera aislada o unida a otras técnicas, resulta útil en el tratamiento de la celulitits dado que actúa directamente sobre los factores que la provocan, aportando múltiples beneficios: 

  • Mejora de la microcirculación local, debido al intercambio gaseoso producido.
  • Estimulación de la reorganización de las fibras de colágeno y la elastina, mejorando el grado existente de fibrosis.
  • Efecto lipolítico, favoreciendo la destrucción de tejido graso acumulado, contribuyendo a la reducción de medidas corporales.
  • Mejora del grado de flacidez, aspecto y la textura de la piel.

 

¿Cuántas sesiones de mesoterapia debo realizarme?

Si bien cada caso debe analizarse de manera individual, el número medio de sesiones necesario suele rondar las 10, realizándose las mismas 1-2 veces por semana.

 

¿Cuánto dura la sesión de carboxiterapia?

La duración del procedimiento será de unos 20-30 minutos aproximadamente.

 

¿Qué puedo notar una vez finalizado el tratamiento?

Tras la finalización del tratamiento puede aparecer cierto grado de enrojecimiento local, el cual desaparecerá transcurridos unos minutos.

 

¿Podré reincorporarme a mis actividades diarias tras el tratamiento con Carboxiterapia?

Sí, una vez finalizado el tratamiento el paciente puede seguir realizando su vida diaria de manera normal, con la salvedad de evitar la exposición solar directa durante los 2-3 días posteriores.

 

¿Resulta dolorosa la aplicación del tratamiento?

El tratamiento será confortable en todo momento, dado que nuestro equipo de Carboxiterapia Carbtek® nos permite, calentar el gas inyectado previamente al procedimiento, regular el flujo entrante y el tiempo de inyección.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Quieres tratar tu celulitis? 

Solicita ahora una consulta médica informativa gratuita en nuestra clínica estética en Málaga

Nombre y apellidos:

Email:

Teléfono:

Horario preferido:

Interesada/o en:

“Acepto la Politica de Privacidad