HIPERHIDROSIS (HIPERSUDORACIÓN)

tratamiento sudor botox

Tratamiento sudor axilas en Málaga

La Hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por la sudoración excesiva en diferentes partes del cuerpo, dándose principalmente en axilas, cara, manos, y pies. De ahí que, según su lugar de manifestación, se pueda dividir en varios tipos: Hiperhidrosis palmar, plantar, facial y axilar.

Su causa radica en una disfunción del sistema nervioso autónomo, más en concreto, del sistema nervioso simpático, el cual produce una estimulación excesiva de las glándulas sudoríparas causando que el organismo genere más sudor del necesario para la regulación de la temperatura corporal.

Las personas que sufren hiperhidrosis a menudo nos consultan por la pérdida en la calidad de vida que la misma les genera, ya que en estos casos la sudoración se presenta de manera independiente a la humedad o a la temperatura del ambiente. Debido a esto normalmente los pacientes evitan situaciones tales como bailar, el uso de determinado tipo de ropa, levantar los brazos, saludar dando lo mano, entre otras circunstancias que afectan a nuestras relaciones sociales.

Afortunadamente la hiperhidrosis puede ser tratada de varias maneras si bien las más conocidas por el alto grado de eficacia son el uso de toxina botulínica, y la simpatectomía quirúrgica.

 

 

PRIMERA CONSULTA MÉDICA GRATUITA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos tus dudas acerca del tratamiento de la hiperhidrosis (hipersudoración).

 

¿Qué es la Hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración cuyo origen se encuentra en el funcionamiento inadecuado del sistema nervioso autónomo, localizándose generalmente en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies, pudiendo darse a veces en otras zonas del cuerpo como el rostro y la cabeza.

 

¿Cómo puedo tratar la Hiperhidrosis?

Hoy día podemos tratar la hiperhidrosis de manera efectiva mediante el uso de toxina botulínica, dicha toxina bloquea la transmisión del estímulo nervioso a través de las terminales de los nervios simpáticos y la glándula sudorípara, representando la única solución no quirúrgica para eliminar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal, reduciendo significativamente el sudor en la zona tratada. Es igualmente un tratamiento bien tolerado, seguro y de gran eficacia que mejora la calidad de vida del paciente.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Tras la realización de una historia clínica detallada para determinar la indicación o no del tratamiento, realizamos una prueba para delimitar la sudoración, y posteriormente aplicamos pequeñas cantidades de toxina botulínica mediante microinyecciones con agujas muy finas en la zona que hayamos definido.

 

¿Tras la realización del tratamiento podré continuar con mis actividades diarias?

Sí, podrás volver a tu vida normal de manera inmediata.

 

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

La duración del tratamiento, dependiendo de las características particulares de cada caso, puede durar entre cuatro meses a un año.

 

¿Resulta dolorosa la realización del tratamiento?

Dado que aplicamos previamente crema anestética y utilizamos para el tratamiento agujas ultrafinas, el tratamiento resulta prácticamente indoloro.

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento es de unos 30 minutos aproximadamente.

 

¿Cuáles son las recomendaciones que deberé seguir tras el mismo?

Fundamentalmente, evitar saunas, baños calientes o ejercicio físico intenso durante las dos horas posteriores a la realización del tratamiento.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Quieres tratar tu Hiperhidrosis (hipersudoración) con toxina botulínica?

Solicita ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica médico estética en Málaga

Nombre y apellidos:

Email:

Teléfono:

Horario preferido:

Interesada/o en:

“Acepto la Politica de Privacidad