VARICES Y ARAÑAS VASCULARES

tratamiento varices

Tratamiento varices en Málaga

Tratamiento varices. Las arañas vasculares o telangiectasias aparecen fecuentemente en mujeres, siendo dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más superficial que se localiza inmediatamente debajo de la piel. Respecto a sus causas, generalmente tienen un componente genético, que se agrava por una mala alimentación, el tabaquismo, el embarazo o el sedentarismo. Si bien estas pequeñas dilataciones vasculares no suelen tener importancia clínica la mayor parte de las veces, sí que suponen un problema estético para aquellas pacientes que acuden a consulta.

La aparición de dichas teleangiectasias vasculares se debe a que la vena reticular que se divide en los vasos capilares suele estar fallando por una insuficiencia valvular a dicho nivel y da lugar a un aumento de presión local que hace que los capilares se dilaten, se carguen más de sangre y se vean a través de la piel por trasparencia.

El tratamiento gold standard para conseguir la eliminación de las misma lo representa la escleroterapia o esclerosis vascular, técnica que asegura un muy alto grado de mejoría vascular y posterior satisfacción en aquellos casos en los que el eco-doppler solicitado previamente admita su indicación.

 

PRIMERA CONSULTA MÉDICA GRATUITA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos tus dudas acerca del tratamiento de varices.

 

¿Qué es la esclerosis o escleroterapia vascular?

La esclerosis química o fleboesclerosis es una técnica que consiste en la eliminación de pequeñas venas varicosas por medio de la inyección de una sustancia específica en su interior.

 

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones de las venas superficiales, generalmente de las extremidades inferiores, que ponen de manifiesto una alteración del retorno venoso de la misma y que cursan de forma crónica (insuficiencia venosa crónica). A veces representan sólo son un problema estético (arañas vasculares), pudiendo producir también dolor, pesadez, o hinchazón de piernas. Con el tiempo, en algunos casos se pueden generar complicaciones como flebitis, úlceras, o incluso romperse y sangrar (varicorragia).
En función de la magnitud de las varices y telangiectasias se podrán realizar diferentes tratamientos mediante láser, escleroterapia o cirugía.

 

¿Cuántas sesiones debo realizarme?

El número de sesiones variará dependiendo de la superficie y el número de vasos a tratar o el calibre de los mismos.

 

¿Es doloroso el tratamiento?

No, utilizamos agujas ultrafinas, no precisando dicho procedimiento del uso de anestesia.

 

¿Cuándo me veré los resultados?

Los resultados comienzan a verse prácticamente de inmediato cuando comenzamos a ver el borramiento del vaso al ir inyectando el medicamento, si bien la mejoría puede ser progresiva durante los 90 días aproximadamente tras la realización del tratamiento.

 

¿Cuánto tiempo debe de pasar entre sesiones?

El intervalo de tiempo mínimo entre sesiones será de 1 semana.

 

¿Puedo continuar con mi vida diaria tras la realización del tratamiento?

Si, tras la realización del tratamiento podremos continuar realizando nuestra vida diaria, dado que la escleroterapia es una técnica poco invasiva, que no deja cicatrices y que no precisa recuperación.

 

¿Qué efectos secundarios pueden presentarse?

De forma transitoria pueden aparecer pequeños hematomas y marcas oscuras en la piel que normalmente desaparecen progresivamente, si bien prevenimos este hecho por medio de pautas médico-cosméticas dadas posteriormente a la realización del tratamiento.

 

¿Cuánto duran los efectos de la escleroterapia?

Los efectos son permanentes en las varices ya tratadas, si bien con el tiempo, dado el carácter crónico de esta patología, pueden aparecer nuevas.  Por esto último, de cara a llevar un estricto control evolutivo, recomendamos revisiones anuales una vez finalizadas las sesiones.

 

¿Qué recomendaciones debo seguir tras el tratamiento?

Tras la sesión de escleroterapia daremos una serie de recomendaciones,  tales como la utilización de una media de compresión elástica durante los días posteriores, caminar una media hora al día, evitar la exposición solar durante varias semanas para evitar la aparición de posibles pigmentaciones.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Quieres tratar tus varices mediante escleroterapia o esclerosis vascular?

Solicita ahora una consulta médica informativa gratuita en nuestra clínica estética en Málaga

Nombre y apellidos:

Email:

Teléfono:

Horario preferido:

Interesada/o en:

“Acepto la Politica de Privacidad