Tratamientos complementarios a la blefaroplastia sin cirugía

blefaroplastia
¿Qué es la blefaroplastia?
noviembre 11, 2017
Mostrar todo

Siempre que un paciente se somete a un tratamiento de blefaroplastia sin cirugía, podemos plantearle otros tratamientos complementarios que puede realizarse y que buscan tratar algunos aspectos que ésta, enfocada al tratamiento de los párpados y las patas de gallo, no puede solucionar.

Entre otros, los tratamientos más comunes en nuestra Clínica de Medicina Estética de Málaga son los siguientes:

Bótox (Toxina botulínica)

Siempre podemos realizar un tratamiento con toxina botulínica en frente, entrecejo y patas de gallo. Esto permitirá al paciente reducir las arrugas de expresión de su tercio superior facial, despejando y abriendo la mirada, mejorando las arrugas de la frente y entrecejo, devolviendo al rostro un aspecto luminoso y descansado, que se sumará al efecto rejuvenecedor de la blefaroplastia.

El tratamiento con bótox sobre las patas de gallo es preferible aplicarlo antes o después de la blefaroplastia, pero no en el mismo momento.

 

Tratamiento con Ácido hialurónico

En muchas ocasiones, los pacientes que acuden a nuestra clínica solicitando una blefaroplastia, presentan en los párpados inferiores poca bolsa o solo surcos. En estos casos, es casi mejor realizar un tratamiento con ácido hialurónico en los párpados inferiores, a lo que llamamos tratamiento de eliminación ojeras. El objetivo del tratamiento con ácido hialurónico es suavizar surcos y ocultar bolsas cuando son incipientes. Con esto, conseguimos reducir el contorno del párpado inferior, dándole un aspecto más liso y uniforme y descansado.

Otro tratamiento con ácido hialurónico que puede realizarse conjuntamente con una blefaroplastia sin cirugía, es la elevación de la ceja. Aplicado en ciertos puntos alrededor de las cejas, el ácido hialurónico hidrata la zona, mejora el perfil de la ceja y le confiere un mayor soporte, lo cual ayuda a conseguir una ligera elevación.

El  ácido hialurónico tiene además otras aplicaciones a nivel de rostro, como los (surcos) pliegues nasogenianos o las líneas en las comisuras bucales (líneas de marioneta o rictus) o las arrugas del entrecejo.

 

Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento frecuente que muchas veces llevamos a cabo en nuestra Clínica como complemento de una blefaroplastia sin cirugíatratando la piel facial en su conjunto. Realizamos peelings superficiales, medios y profundos, siendo los más usados los de ácido salicílico, ácido glicólico, ácido mandélico, ácido ferúlico, ácido tricloroacético, fenol modificado, etc… dependiendo sobre todo de aquello que queramos mejorar de nuestra piel.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *