BLEFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA

 

Blefaroplastia sin cirugía en Málaga

Blefaroplastia sin cirugía en Málaga

El área periocular es una zona con una piel muy fina y que está en continuo movimiento debido al músculo orbicular, apareciendo debido a esto pequeñas arrugas en los párpados por la flacidez y el exceso de piel, las ojeras y las típicas bolsas en los ojos. Por esto que la blefaroplastia o exéresis quirúrgica de la piel sobrante en esta zona es una de las intervenciones más demandadas hoy día.

Hasta ahora disponíamos de pocos tratamientos en medicina estética para tratar esta zona tan difícil, siempre con el riesgo de provocar ciertos efectos secundarios, pero en este momento disponemos de una nueva modalidad de tratamiento, la Plasmaexéresis o Láser de plasma, que nace de la necesidad de tratar lesiones o zonas donde es difícil utilizar el láser convencional como son las zonas vascularizadas o los párpados, y que por su gran seguridad y su excelente efectividad, representa una opción que se está imponiendo como primera elección a la hora de mejorar la piel de los párpados.

Conseguir un rejuvenecimiento de la mirada sin la necesidad de recurrir a la cirugía es hoy algo posible para un gran número de personas que reúnen las condiciones necesarias.

 

Blefaroplastia sin cirugía Antes y Después

PRIMERA CONSULTA MÉDICA GRATUITA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos tus dudas acerca de la Blefaroplastia sin cirugía.

 

¿Qué beneficios me aporta la Blefaroplastia sin cirugía?

La blefaroplastia sin cirugía reúne una serie de beneficios para todas aquellas personas en las que esté indicada su realización, destacando los siguientes:

  • No necesita ingreso hospitalario ni realización en quirófano,  pues hablamos de un procedimiento que se lleva a cabo en consulta.
  • No necesidad de anestesia general, dado que se trata de un procedimiento en el que utilizamos anestesia local.
  • Resultados inmediatos, con mejoría progresiva de manera gradual.
  • Resultados definitivos, devolviendo la piel de los párpados la tensión faltante y manteniéndose en el tiempo según el proceso propio de envejecimiento de cada persona.
  • No existencia de cicatrices, ni hematomas, pues producimos la sublimación (paso de estado sólido a gaseoso) de la piel.

 

¿En qué consiste la Plasmaexéresis?

El mecanismo de acción de esta novedosa y efectiva herramienta terapéutica es la ionización de los gases contenidos en el aire generando plasma (en física se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, distinto al plasma sanguíneo) provocando sin llegar a tocar la piel en ningún momento, un pequeño arco eléctrico similar a un pequeño rayo con el que provocamos la sublimación (paso de estado sólido a estado gaseoso) y la retracción instantánea de la misma en aquellas áreas inestéticas que queremos tratar, sin transmitir calor a los tejidos circundantes.

 

¿Cuáles son las principales indicaciones de la Blefaroplastia?

El uso de dicha novedosa tecnología representa una solución definitiva en el tratamiento de los siguientes inestecismos:

– Rejuvenecimiento periocular o periorbitario (patas de gallo)
– Rejuvenecimiento peribucal (código de barras)
– Rejuvenecimiento periumbilical o lifting de ombligo
– Rejuvenecimiento de cuello (arrugas o flacidez)
– Eliminación de neoformaciones cutáneas benignas (verrugas, puntos rubí, fibromas, queratosis actínicas y seborréicas, xantelasmas, cuernos cutáneos)
– Eliminación de pigmentaciones cutáneas (lunares, léntigos, melasmas)
– Eliminación de arrugas faciales (micropeeling)
– Corrección de cicatrices (traumáticas, post-quirúrgicas, post-acné, post-varicela) y estrías (asociado a otros tratamientos)

 

¿Cuánto tiempo me durarán los resultados obtenidos?

Los resultados conseguidos mediante la blefaroplastia sin cirugía son permanentes, manteniéndose en el tiempo según el proceso de envejecimiento fisiológico propio de cada persona.

 

¿Cuántas sesiones de Blefaroplastia son necesarias?

Dependiendo de la profundidad de la arruga o del grado de descolgamiento de la piel de los párpados, las sesiones a realizar serán de una a tres, estando espaciadas por un tiempo de unos 2 meses aproximadamente.

 

¿Me dolerá la realización del tratamiento?

No resultará dolorosa, dado que previamente a la realización de la blefaroplastia sin cirugía aplicamos crema anestésica, haciendo de este modo el tratamiento totalmente confortable para nuestros pacientes.

 

¿Cuánto dura la sesión de Blefaroplastia?

La duración de la blefaroplastia sin cirugía es de unos 30 minutos aproximadamente en el caso de tratamiento de párpado superior o inferior, siendo algo mayor en el caso de ser tratados párpados superior e inferior conjuntamente.

 

¿Cómo es la evolución post-tratamiento?

Durante el primer o segundo día posterior al tratamiento puede aparecer cierto grado de edema palpebral transitorio que dura 24-48 horas. Recomendamos la aplicación de compresas frías de manzanilla. Aparecerán unas pequeñas costritas que se caerán entre los 4 a 7 días. Posteriormente nos quedará una piel nueva, ligeramente eritematosa o sonrosada, que irá retomando su tonalidad a lo largo de los días.

 

¿Cuáles son los cuidados posteriores que debo seguir?

Tras la blefaroplastia sin cirugía será importante lavar los párpados con agua y jabón neutro 2 veces al día y el uso de antiséptico, evitando tocar las costras formadas hasta la caída completa entre los 4 a 7 días. Aplicar vaselina para mantener hidratada la zona. Evitar la exposición solar directa de manera prolongada, siendo importante el uso de protector solar durante los 3 meses posteriores al tratamiento.

 

¿Qué riesgos puedo tener?

No tendremos los riesgos asociados al láser o al bisturí. Dicho sistema trabaja en las capas más superficiales de la piel, no dejando cicatrices, sangrados ni hematomas posteriores. Será importante el uso de protección solar durante los meses posteriores.

 

¿Cuándo voy a notar los resultados?

Los resultados obtenidos tras la blefaroplastia sin cirugía se aprecian de manera inmediata, siendo más evidentes tras la primera semana, mejorando progresivamente durante los meses posteriores.

 

¿Puedo complementar la Plasmaexéresis con otro tipo de tratamientos?

Sí, los tratamientos más comunes del área periocular son el Botox o Toxina Botulínica y el Plasma rico en plaquetas.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Quieres mejorar el aspecto de tus párpados mediante la Blefaroplastia sin cirugía?

Resultados Blefaroplastia no quirúrgica Antes y Después

Solicita ahora una consulta médica informativa gratuita en nuestra clínica estética en Málaga

Nombre y apellidos:

Email:

Teléfono:

Horario preferido:

Interesada/o en:

“Acepto la Politica de Privacidad