La celulitis o también conocida como lipodistrofia ginecoide nace por la acumulación de nódulos adiposos, agua y toxinas en el tejido celular subcutáneo (hipodermis) en determinadas partes del cuerpo. Especialmente en abdomen, caderas, muslos y glúteos.

Esta patología tan común afecta principalmente a las mujeres. Aproximadamente un 90% de la población ha padecido sus efectos en algún momento de su vida, independientemente de su masa corporal o peso. Aunque no entraña graves riesgos para su salud, puede influir negativamente en la autoestima, por su apariencia antiestética. Por ello, los tratamientos anticelulíticos adquieren gran relevancia a la hora de prevenir, tratar y eliminar la celulitis.

celulitis

En Clínica Estética Incorpore conocemos la importancia de detectar y combatir eficazmente la celulitis o comúnmente llamada piel de naranja. Antes de la intervención nuestro Dr. Juan Enrique Pérez, experto en medicina estética, realiza una valoración médica individualiza de la zona afectada para identificar el tratamiento acorde a dicha afección. Y conseguir así los resultados deseados.

¿Qué factores influyen en su aparición?

La celulitis puede manifestarse en cualquier momento. Sin embargo, durante la pubertad, el embarazo y la menopausia, la probabilidad de padecerla incrementa a consecuencia de los cambios hormonales.

Desde nuestra Clínica Médico Estética Incorpore consideramos que son varios los factores que influyen en la aparición de la celulitis. Una alimentación desequilibrada, un estilo de vida sedentario, el consumo de alcohol y/o tabaco, el uso frecuente de prendas ajustadas o incluso, el factor hereditario.

El presentar una piel de naranja, además de su antiestética apariencia, deriva en una alteración de la microcirculación en el tejido graso superficial de la hipodermis. Es decir, dificultad para nutrir las células y suprimir las toxinas correctamente. Como resultado el tejido graso y las células adiposas aumentan de tamaño propiciando la aparición de los característicos hoyuelos.

Alidya, la mesoterapia para prevenir y eliminar la celulitis

Sin duda, representa uno de los más exitosos e innovadores métodos en nuestra Clínica Estética en Málaga para combatir la piel de naranja y devolver a la piel su firmeza y elasticidad.

Alidya es un tratamiento anticelulítico seguro y eficaz capaz de eliminar las toxinas, oxigenar el tejido adiposo y activar el drenaje linfático. Gracias a las microinyecciones que nuestro Dr. Juan Enrique Pérez realiza directamente en las áreas con mayor celulitis.

Se trata de una técnica de mesoterapia no invasiva cuyos efectos son visibles desde la segunda o tercera intervención. A pesar de ello, desde nuestro Centro Médico Estético en Málaga y Fuengirola recomendamos realizar entre 5 y 10 sesiones con una duración aproximada de 30 minutos cada una. Para obtener unos buenos resultados. Contacta con nosotros sin compromiso.

¿Es un tratamiento molesto? Alidya es un tratamiento totalmente indoloro ya que se emplean agujas ultrafinas y las intervenciones suelen ser cortas. Aun así, es posible que el paciente sienta leves molestias pero no debe preocuparse. Éstas tienden a remitir con el transcurso de las horas. Del mismo modo, durante las 24-48h siguientes a la sesión aconsejamos evitar en la mayor medida posible la exposición solar.

Carboxiterapia, el secreto para una piel firme

Un tratamiento bastante demandado por nuestros pacientes gracias a sus rápidos y eficaces resultados. Su éxito reside en las infiltraciones subcutáneas de Dióxido de Carbono. Mejorando la circulación sanguínea de la zona y eliminando las células adiposas.

Para garantizar unos resultados estéticos satisfactorios desde Clínica Incorpore hacemos uso del revolucionario equipo Carbtek. Con él, nuestro profesional el Dr. Juan Enrique Pérez controla la cantidad suministrada de CO2 y el tiempo de inyección.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar la celulitis?

El número de intervenciones a realizar dependerá del diagnóstico previamente realizado por nuestro especialista. No obstante, desde las primeras sesiones es posible apreciar como la calidad de la piel mejora y la lipodistrofia ginecoide se atenúa.

Aunque no tiene efectos secundarios, tras una sesión de Carboxiterapia es habitual sentir molestias, leve enrojecimiento en la zona tratada o inflamación las cuales desaparecen con el paso de las horas. Por lo que podrá continuar con las actividades de su vida cotidiana.

En Clínica de Medicina Estética Avanzada hacerle sentir bien y alcanzar sus resultados estéticos deseados es la base de nuestro trabajo. Por eso combinamos la más avanzada tecnología estética junto a la profesionalidad de nuestro especialista, el Dr. Juan Enrique Pérez.


Autor: Clínica de Medicina Estética Incorpore

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Celulitis: descubre la fórmula para tratarla eficazmente
Doctor Juan Enrique Pérez Enriquez especializado en medicina estética. Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Málaga. 1998-2004. Amplia experiencia en la realización de tratamientos estéticos, aportando diferentes soluciones médico-estéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *