Qué son las varices

Las varices son las venas dilatadas que cuando se hinchan dejan marcas sobre la piel que causan complejo a muchos de nuestros pacientes. Tienen colores rojos y azules que distan de una piel sana y natural, incluso pueden llegar a afectar a la salud.

Pero en nuestra Clínica Estética Incorpore de Málaga y Fuengirola tenemos la solución para acabar con las varices definitivamente, y conseguir que nuestros pacientes vuelvan a recuperar su autoestima y su vida normal.

¿Qué causa las varices? Origen de la enfermedad vascular

Nuestro Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez ha estudiado las varices y su origen está normalmente en el componente genético. Sin embargo, hay algunos hábitos perjudiciales que pueden empeorar la situación como el tabaquismo, una mala alimentación o el sedentarismo.

Esta enfermedad vascular provoca la dilatación de los vasos capilares del árbol venoso más próximo a la piel exterior. De esta forma aumenta la presión sanguínea y afecta a la estética de la piel por su transparencia.

Solución para las varices: tratamiento de escleroterapia

Ahora que ya sabes que son las varices y cuál es su causa principal, es momento de hablar del tratamiento de medicina estética corporal contra las várices que aplicamos en nuestra clínica de medicina estética de Málaga y Fuengirola. Se llama escleroterapia o esclerosis vascular y consigue eliminar las varices superficiales de forma rápida, efectiva y segura: corrige los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos, sin originar cicatrices ni tener que pasar por quirófano.

El tratamiento de esclerosis vascular consiste en inyectar una sustancia esclerosante en las venas inflamadas para coagularlas. De esta forma acaban desapareciendo en una o dos semanas. Las agujas son ultrafinas e indoloras y el número de sesiones necesarias para llegar al resultado deseado dependerán del estado intravenoso.

Las sesiones suelen durar entre 15 y 60 minutos. Al finalizar se aplica un vendaje compresivo en la zona tratada que se tiene que llevar durante 24 a 48 horas. Después podrás volver a tu vida con normalidad y sin dolor.

Los resultados los notarás desde la primera sesión, y en muy poco tiempo podrás librarte de las molestas varices y volver a tener una piel lisa y sin imperfecciones. Si quieres más información sobre qué son las varices o sobre el tratamiento de escleroterapia o esclerosis vascular que aplicamos en nuestra clínica de medicina estética de Málaga y Fuengirola, contacta con nosotros sin compromiso.


Autor: Clínica de Medicina Estética Incorpore

¿Qué son las varices? Origen y tratamiento para eliminarlas
Doctor Juan Enrique Pérez Enriquez especializado en medicina estética. Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Málaga. 1998-2004. Amplia experiencia en la realización de tratamientos estéticos, aportando diferentes soluciones médico-estéticas.
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *