Ciertamente, uno de los rasgos más notorios sobre el rostro es, sin duda, la nariz. Tiene la capacidad de otorgar personalidad y marcar la armonía facial, ya que ocupa la parte central además, de ser la más prominente. Los avances en medicina estética han permitido la posibilidad de realizar la rinomodelación sin cirugía, una técnica que posibilita corregir algunos defectos de la nariz sin necesidad de pasar por una cirugía.

Rinomodelación sin cirugía

Es un tratamiento de estética facial recomendado para aquellos pacientes que presentan determinadas imperfecciones en la estructura nasal, pero no desean ser intervenidos quirúrgicamente para una rinoplastia. Es por ello, que desde Clínica Estética Incorpore ofrecemos la rinomodelación sin cirugía, a fin de solventar irregularidades de forma rápida y segura, ya que se trata de un tratamiento facial no invasivo.

¿Qué es la rinomodelación sin cirugía?

La rinomodelación sin cirugía es una técnica de medicina estética no invasiva, que se ha convertido en tendencia mundial gracias a su fácil aplicación y a que evita el quirófano. Su finalidad es corregir pequeñas irregularidades que presenta la nariz utilizando para ello ácido hialurónico de máxima calidad. Un producto reabsorbible por el propio organismo.

¿Para qué pacientes se recomienda?

La rinomodelación sin cirugía es un tratamiento de estética facial que con el que se consigue corregir el caballete de la nariz o afinar su aspecto, consiguiendo la armonía del rostro. Es por ello, que la mayoría de los pacientes que presenten estas características puede someterse a él.

Las pequeñas imperfecciones que aparecen en la curvatura final de la nariz también pueden ser corregidas a través de esta técnica. Así como, el levantamiento de la punta o desviaciones poco pronunciadas.

¿Es la rinomodelación un tratamiento seguro?

Sí, siempre y cuando te pongas en las manos de un profesional de la medicina estética como es el Dr. Juan Enrique Pérez, gran conocedor de la anatomía facial y con amplia experiencia en la aplicación de ácido hialurónico de máxima calidad.

Aunque, la rinomodelación sin cirugía en algunos casos debe ayudarse de la aplicación de hilos tensores para conseguir un mayor levantamiento de la punta nasal.

rinomodelación sin cirugía en nariz

Generalmente, una buena praxis de este tratamiento solo desencadena como efectos secundarios un leve edema sobre la nariz que desaparece en cuestión de horas, una vez haya sido aplicado y un pequeño hematoma.

¿Cómo se realiza la rinomodelación sin cirugía?

La técnica de rinomodelación sin cirugía consiste en la infiltración de materiales de relleno sobre la nariz. De modo que se equilibran de forma natural las proporciones de la nariz, a través de un tratamiento que perdura tan solo 30 minutos. Se suele aplicar una leve dosis de anestesia para asegurarnos de que el tratamiento sea confortable.

El resultado se mantiene durante un margen de tiempo aproximado de 12 a 15 meses. Al finalizar este período, las imperfecciones vuelven a aparecer y la nariz toma su aspecto original, siendo posible la aplicación del tratamiento, transcurrido el efecto.

Clínica Estética Incorpore, especialistas en rinomodelación  

En Clínica Estética Incorpore, nuestro equipo de medicina estética en Fuengirola y Málaga es especialista en el tratamiento del remodelado nasal sin cirugía. Respondiendo así a diversas necesidades según las preferencias que presenta cada paciente.

La corrección del perfil nasal es uno de los tratamientos más solicitados, aunque la remodelación y elevación de la punta nasal también toman protagonismo. Consulta tus dudas sobre la rinomodelación sin cirugía con nuestros especialistas y consiga el aspecto estético que deseas.


Autor: Clínica de Medicina Estética Incorpore 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Rinomodelación sin cirugía, todo lo que debes saber
Doctor Juan Enrique Pérez Enriquez especializado en medicina estética. Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Málaga. 1998-2004. Amplia experiencia en la realización de tratamientos estéticos, aportando diferentes soluciones médico-estéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *