Las ojeras son hoy día una de las cuestiones estética que a muchas mujeres les trae de cabeza. Bien porque el ritmo de vida han causado su aparición, o como en otros casos, por pura genética heredada. Sea como fuere, cuando el corrector no se convierte en suficiente para darles cobertura, se abre un abanico de alternativas para hacerles frente. En esta decisión, toman protagonismo los tratamientos estéticos.

Ojeras y sus tratamientos para eliminarlas

En Clínica Estética Incopore contamos con un equipo especializado en aplicar tratamientos faciales específicos para reducir las ojeras. Por ello, si estás cansada de ver tu mirada apagada, es el momento de contar con la opinión nuestros expertos. Ellos te aconsejarán qué tratamiento estético es el más recomendable en tu caso para combatir las arrugas, elevar el párpado superior, disminuir las bolsas y mejorar tus ojeras.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras, conocidas técnicamente como hipercromía idiopática del anillo orbitario, son coloraciones moradas, grisáceas o verdes que toma el párpado inferior del ojo como consecuencia de un exceso de producción de melanina.

Tipos de ojeras y sus causas

Podríamos afirmar, que las ojeras se han convertido en uno de los males más comunes entre hombres y mujeres. Haciéndose más notorias aún en personas con tez blanca y en aquellas que las han heredado genéticamente, lo cual influye en su aparición temprana.

Para conocer más sobre ellas, vamos a hablar de los distintos tipos de ojeras que pueden aparecer según la causa de origen:

  • Por flacidez: estas ojeras aparecen por el paso del tiempo y la pérdida de colágeno en el contorno del ojo. Son comunes en personas de edad avanzada, que las empiezan a padecer junto con las arrugas. En estos casos, el tratamiento recomendado para combatirlas es la aplicación de ácido hialurónico. Aunque también es cierto, que el tratamiento con láser da muy buenos resultados.
  • Hundidas: son aquellas que aparecen en forma de surcos debajo de los ojos provocando ligeras depresiones en la piel y que provocan un efecto de “mirada cansada”.
  • Circulatorias: un exceso de vasculización de la zona o un exceso de melanina son las causas principales de este tipo de ojeras. Normalmente, la aplicación constante de una crema con vitamina K mejora su estado. Si toman un tono violáceo, son producto del cansancio el estrés o el abuso de sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol. Por el contrario, si las ojeras se presentan marrones, pueden ser por cambios hormonales bruscos o por un exceso de melanina debido a la exposición solar.
  • Transitorias: son ojeras que aparecen en momentos puntuales, bien por falta de descanso o por algún tipo de dolencia que estés padeciendo. Son temporales, por lo que suelen borrarse. Aunque también pueden ser tratadas para acelerar su desaparición.

Tipos de ojeras

¿Qué tratamientos son los más recomendados?

Tratamientos No Invasivos

Rejuvenecimiento periorbitario con ácido hialurónico

El tratamiento de ojeras a través de esta técnica no requiere de pruebas antialérgicas antes de su aplicación ya que, el ácido hialurónico, es una proteína que produce nuestro cuerpo de forma natural. Es un procedimiento ambulatorio consistente en inyectar microfilamentos del material a nivel supraperióstico.

Los signos suelen hacerse totalmente visibles a las tres semanas. Momento en el que es notable la atenuación del suco lagrimal y consecuentemente, la mirada se torna más fresca.

Carboxiterapia

Esta técnica emplea el dióxido de carbono para contrarrestar los efectos del estrés, el cansancio o los factores genéticos que dan paso a las ojeras. La carboxiterapia mejora el tono de la piel y favorece la desaparición de las ojeras porque elimina las toxinas desligadas durante el proceso linfático.

Peeling

El peeling se puede definir como una especie de exfoliación de la piel por acción química. Durante el procedimiento, el material se aplica por capas en la zona de las ojeras y luego se neutraliza para lograr un efecto despigmentante. Normalmente, la paciente tras la aplicación siente un poco de tirantez en el área inferior del ojo, pero en días notará una piel más fresca y tersa.

Tratamientos quirúrgicos

Blefaroplastia

La blefaroplastia es un tratamiento quirúrgico específico para las bolsas de los ojos. Estas suelen aparecer por factores congénitos y su eliminación, rejuvenece la mirada.

Para que no haya confusión, es de advertir que este tipo de cirugía no eleva las cejas, ni elimina las arrugas cercanas o las propias ojeras circulatorias. Esta técnica, tiene como objetivo eliminar ese exceso de piel que aparece en la parte inferior del ojo.

En Clínica Estética Incorpore te podemos ayudar a conocer qué tipo de ojeras están dando ese “toque apagado” a tu mirada. Así como, a determinar qué tratamiento específico es el más efectivo para eliminarlas. Contáctanos y devuelve la juventud a tu rostro.


Autor: Clínica de Medicina Estética Incorpore 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Ojeras? Descubre qué tratamientos son los más adecuados para eliminarlas
Doctor Juan Enrique Pérez Enriquez especializado en medicina estética. Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Málaga. 1998-2004. Amplia experiencia en la realización de tratamientos estéticos, aportando diferentes soluciones médico-estéticas.

3 pensamientos en “¿Ojeras? Descubre qué tratamientos son los más adecuados para eliminarlas

  • 4 mayo, 2021 a las 11:48 pm
    Enlace permanente

    Estupendo los conocimientos que proporcionan acerca de cada tema. Se puede usar Vit C en serum con dermapen para tratar las ojeras

    Responder
  • 29 noviembre, 2021 a las 2:51 am
    Enlace permanente

    Ojeras pigmentadas se eliminan por completo o solo mejoran y quisiera saber si estan ubicadoa en trujillo

    Responder
    • 29 diciembre, 2021 a las 12:47 pm
      Enlace permanente

      Buenas Yasmin, estamos en Málaga y Fuengirola.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *